BordeAndo

 

Las artes textiles, específicamente el bordado y el tejido son prácticas que en muchos países de latinoamérica están liderados por mujeres. Personalmente, siempre sentí una profunda conexión con el tejido, particularmente el crochet y a lo largo de mi vida he tejido diversas piezas que con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en exploraciones de texturas y memoria.

Durante mi paso por el Museo de Queens, me inspiré por la importancia que el bordado y tejido tenía en las comunidades inmigrantes, especialmente las mujeres. Así inicié el grupo BordeAndo, como una idea que conecte las referencias de los borders, es decir las fronteras con la posibilidad de caminar e ir entre-tejiendo una nueva historia. Hice la dirección

 

Gracias al apoyo del Museo de Queens y de otras instituciones como el Departamento de Transportes, el grupo logró cohesionar a más de 45 mujeres. Actualmente el grupo avanza de manera independiente pero siempre con el apoyo del Museo de Queens. Contaré algunos de los proyectos trabajados por el grupo.

bordeando fotos.jpg
Reverdeciendo nuestras casas
 
 Mercedes Ojeda
curtain2.jpg

Carmen Tercero

carmenmabo2.jpg